Parte 1: El asistente quiere ser gerente de campaña

Inicio Blog Parte 1: El asistente quiere ser gerente de campaña
blog ataque y defensa

Parte 1: El asistente quiere ser gerente de campaña

Por

Había una vez un chic@ que pasaba todo el día con el candidato de un lado para el otro. Llevaba su agenda, lo representaba cuando no podía asistir, intermediaba con los proveedores e incluso, fue candidato tiempo atrás en un partido político. Hacía de todo un poco, pero todavía no era visto como el gerente de campaña del candidato. Le decían “el asistente”.

Con el transcurso de las semanas, su incidencia en la campaña electoral era tal, que decidía con qué personas se reuniría el candidato, a quiénes recomendaría para servicio de campaña y además le decía al oído del candidato que el estratega era un simple especialista que conocía muy poco de la campaña, que no conocía la política local y que no era necesario ser contratado desde el inicio de la campaña porque el equipo aún no estaba formado y además, su incidencia en la campaña electoral no era importante.

Se notaba que el asistente aspiraba a ser gerente de campaña. Él pensaba que el consultor en marketing político le podía quitar el “puesto o no recomendarlo” como el idóneo para el cargo. La ambición de poder lo inflamo y empezó a imaginarse a la derecha del padre en el palacio de la alcaldía. De acuerdo a lo leído hasta ahora, pregunto: ¿Qué le interesaba más a él? Creo que el puesto de gerente de campaña mucho más que ganar la campaña electoral. Dado que ese ha sido el puesto más importante que ha tenido y estaba muy obnubilado con el minúsculo poder. Sin embargo, él suponía que su aporte era inmenso. Y todo aporte en la campaña electoral era minúsculo en comparación a lo que él podía hacer. Sumado a la dependencia del candidato hacia él que iba en aumento

El candidato todavía no había descubierto que la incidencia de un consultor de marketing político era muy importante. Desconfiaba mucho de los consultores políticos, dado que en una anterior campaña electoral contrataron un pseudo consultor que le presentó datos incorrectos y no aportó nada significativo en la campaña. ¡No todos son así, mi querido lector!

Volvamos a la historia, a pesar de eso, el candidato ya comenzó a presentir que las cosas no iban bien.

 

Una mañana mientras el candidato desayunaba, un buen amigo suyo, lo encontró en uno de los recorridos junto al asistente.

–Hola Javier, ¿Cómo estás? – Dijo el amigo, quien había estudiado Comunicación Política en España.

El candidato lo saludo y le dijo:

–Acompáñame, –su amigo lo siguió mientras observaba el recorrido y escuchaba el mensaje que transmitía a los ciudadanos mientras caminaba.

El aspirante a gerente de campaña se puso muy celoso. Cuando terminó el recorrido el aspirante hizo lo posible para alejarlo de su amigo, llamando al candidato para que saludara a más personas mientras lo halagaba frente a los ciudadanos. El candidato se sentía emocionado por los recorridos que organizaba el aspirante. Es en ese momento de emoción del candidato. Nombró al aspirante como su nuevo gerente de campaña, el aspirante sin conocer nada sobre campañas electorales, afirmaba que conocía de estrategia y administración de empresas. Y que eso es suficiente.

El candidato después de todos los halagos de su equipo durante varios meses ya estaba obnubilado. El aspirante ya había conseguido convertirse en el gerente de campaña y comenzó a decidirlo todo.  Lograda su meta, el gerente ahora si sintió en su interior la sensación de que necesitaba un estratega en marketing político, pues estaba consciente de que las cosas nunca empezaron bien y ahora estaban peor, aunque no lo supiera el candidato.

En contraste, el olfato político del candidato detecto que la realidad de la campaña electoral que pintaba el gerente no era la correcta.

Aquí continua:

https://ataqueydefensa.com/el-asistente-quiere-ser-gerente-de-campana/

 

Un comentario en "Parte 1: El asistente quiere ser gerente de campaña"

  1. Paul dice:

    Saludos desde Quito Norte Condado Alto #Ecuador. Qué sabes de negocios políticos decentes de frente a la gente? Un tema importante que creo le debería interesar a nuevo político de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desea analizar las encuestas de opinión ?

Descubre como te podemos ayudar
Traducir